viernes, 18 de enero de 2013

MediaFire para Android, consigue 50 gigas gratis de espacio




Los sistemas de almacenamiento en red suponen un herramienta muy útil que permite acceder a nuestros archivos en cualquier dispositivo que tenga conexión a la red y un navegador o una aplicación compatible. Además de su versatilidad, este tipo de herramientas pueden convertirse en un complemento muy interesante para aumentar el espacio disponible en dispositivos como smartphones o tabletas, que en algunos casos no basta para guardar todos nuestros archivos. Hoy te traemos la app Mediafire para Android, cuyo principal atractivo es que ofrece 50 GB de almacenamiento gratis.

La aplicación de Mediafire para el sistema móvil de Google se puede descargar de manera gratuita desde la tienda Google Play. Para comenzar a utilizarla, hay que tener una cuenta de usuario en el servicio Mediafire. Los pasos necesarios para hacerse con una implican acceder obligatoriamente a través de la plataforma web de este servicio, un paso previo que puede resultar algo pesado. Una vez hayamos escrito nuestros datos, Mediafire envía un correo electrónico con un código PIN que hay que introducir en el enlace que se muestra dentro del mismo correo.

Una vez hayamos creado satisfactoriamente un usuario, introducimos nuestro nombre y contraseña verificada en la pantalla de inicio de la app de Mediafire. El programa tiene una interfaz bastante limitada y de momento solo está disponible en inglés. Podemos ver los archivos que tenemos guardados en el sistema de almacenamiento y subir nuevos archivos a la red. Hablando de limitaciones, uno de los puntos flacos de la versión gratuita de este servicio es el hecho de que solo podamos subir archivos que tengan un tamaño máximo de 200 MB, algo insuficiente si por ejemplo queremos subir películas o archivos pesados. Uno de los puntos que sí destacan más en esta app es la capacidad de tomar fotos o vídeos desde la misma aplicación y después subirlos a la nube de manera directa.



En cuanto a la presentación de las imágenes y los vídeos en esta interfaz, cumplen con lo justo al ofrecer una vista previa en forma de icono y una vista de pantalla completa en cuanto apretamos sobre el archivo. Desde esta pantalla podemos descargar la imagen al dispositivo, copiar el enlace de descarga para que compartamos el archivo con otros usuarios o bien compartirla a través de otra aplicación disponible en el smartphone o tablet Android.

Uno de los puntos que no nos ha convencido de esta app es su sistema para subir archivos del dispositivo móvil a la red. Cuando presionamos sobre “Upload File”, el programa abre una ventana similar a un explorador. Se echa en falta la posibilidad de poder acceder directamente a la galería de Android, al igual que establecer la subida automática de las fotos y vídeos realizados como ocurre en Dropbox o Google+. El directorio que alberga los archivos de la galería se encuentra en el directorio “sdcard”, “DCIM” y “Camera” pero otra de sus carencias es que no cuenta con una vista previa ni una miniatura asociada a las imágenes que pueda ayudarnos a saber cuál es el archivo que estamos subiendo a la red.



tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario