jueves, 16 de mayo de 2013

Terrafugia presenta la nueva generación de coches voladores


Terrafugia, creadores de la Transición avión calle-legal, han dado a conocer su visión para la próxima generación de aviones personal, la TF-X.



El TF-X es más cerca de ser un reemplazo directo para el automóvil, que cuenta con alas retráctiles que permiten que sea conducido en la vía pública y está destinado principalmente para su uso como un avión convencional que despega y aterriza de una pista de aeropuerto.

También es un híbrido, en más de un sentido.

A pesar de que vuela como un avión de ala fija, el cuatro plazas TF-X fue diseñado para despegar y aterrizar verticalmente, con la ayuda de los rotores, plegables eléctricamente potencia montados en los extremos de sus alas plegables. Ellos obtienen su energía de una batería de tamaño todavía a ser determinada y la química que, o bien se puede cargar a través de una toma de corriente, o por el motor de turbina de gas que acciona una hélice montada atrás cuando la TF-X está en vuelo.

Sobre el terreno, la TF-X es propulsado por motores eléctricos en las ruedas que también se ejecutan fuera de la batería, o en series modo híbrido donde la turbina genera electricidad después que la carga de la batería se agote.

Una licencia de piloto seguirá siendo necesaria para volar la TF-X, pero Terrafugia dice que una sesión de entrenamiento de cinco horas es todo lo que se necesita para aprender a operar el vehículo. Sin embargo, la idea es que usted no tendrá que hacer gran parte del vuelo en absoluto.

Gracias al programa NextGen de la FAA, que requerirá todos los aviones estén equipados con transpondedores de satélite que envían su ubicación exacta a un sistema de gestión del tránsito aéreo centralizada a partir de 2020, la TF-X podría ser capaz de volar todo por sí mismo desde el despegue hasta el aterrizaje. El piloto seguirá siendo el responsable último de la operación del vehículo, y puede volar de forma manual, pero no debería tener que hacer más que introducir un destino en un sistema de navegación, sentarse y disfrutar del paseo.

Una gama de 500 millas se planea junto con una velocidad máxima de 200 mph, y un paracaídas incorporado traerá a salvo a la tierra en caso de fallas mecánicas a lo largo del camino.

Terrafugia dice el poderoso lavado prop de la TF-X requerirá una zona de diámetro de 100 pies clara para despegues y aterrizajes, lo que probablemente necesita ser regulada como helipuertos. Terrafugia prevé más de estos que se establezca por las ciudades y pueblos con la llegada de los vehículos como el TF-X.

generaccion.com

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