miércoles, 25 de septiembre de 2013

Intel facilitará la construcción de robots personalizados en nuestra propia casa

Intel, el fabricante de microprocesadores, trabaja en un proyecto que nos permitirá construir un robot en casa y de manera totalmente personalizada. Solo será necesaria una impresora 3D de consumo y, siguiendo las instrucciones dadas por Intel para imprimir cada una de las partes, será posible ensamblar nuestro propio robot, al que podremos personalizar tanto en materia de software como de hardware.



La compañía ha presentado varios prototipos de este robot open source, de código abierto, durante el pasado IDF y el Maker Faire en Nueva York celebrado hace unos días. El proyecto, denominado 21st Century Robot, ya tiene un primer ingenio personalizado, llamado Jimmy, que ha sido creado en los laboratorios de la compañía y presentado por el futurista de Intel Brian David Johnson.

Los robots podrán ser programados según las necesidades de sus creadores y permitirán la descarga e instalación de apps de manera sencilla y tal y como lo hacemos habitualmente con nuestros teléfonos móviles iOS y Android.

El objetivo del fabricante de microprocesadores es ofrecer un kit de desarrollo que estará a la venta por unos 1.000 dólares antes del mes de mayo de 2014; un coste algo elevado que se espera poder reducir hasta los 500 dólares en el futuro.

La idea de la firma es crear una comunidad de desarrolladores que vayan imaginando y haciendo realidad utilidades para Jimmy y sus sucesores. De momento, durante la celebración de Maker Faire, Intel ya ha entregado copias del libro 21st Century Robot, que contienen los ficheros open source para imprimir las diferentes partes del robot.



innovacion.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario