viernes, 14 de septiembre de 2012

Nintendo presentara a la nueva Wii U el 18 de noviembre


La nueva Wii U, saldrá a la venta el 18 de noviembre en los EEUU a un precio básico de U$S 300.



Además, esta consola de videojuegos incluirá el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá agrupar en un solo mando todos los servicios de televisión, grabarlos y, gracias a internet, obtener más información sobre ellos o interactuar en la red.

El precio de u$s300 será para la versión básica, mientras que la edición "Deluxe" con más memoria (32GB frente a 8GB) y más accesorios tendrá un precio de salida de U$S 350.

Los mandos inalámbricos de la consola Wii podrán usarse con la nueva consola, igual que la mayoría de los juegos existentes. "No queremos que la gente tenga que volver a comprar estos accesorios", explicó Fils-Aimé.

Nintendo TVii vendrá incluido con la Wii U sin costo adicional, según avanzó Fils-Aimé, quien resaltó que han tenido que esperar "largo tiempo" para lanzar el concepto porque era necesario "que madurara la tecnología adecuada".



Características

El presidente de Nintendo detalló que la nueva consola será compatible con muchos de los accesorios y juegos de su predecesora, la Wii, un modelo del que se han vendido más de 96 millones de unidades en todo el mundo.

La Wii U, cuenta con la capacidad de reproducir gráficos en alta definición y una resolución en 1080p, aunque su gran revolución la proporcionarán su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas para enriquecer la experiencia del jugador.

El mando Wii U GamePad será muy similar a una tableta, con pantalla táctil que se podrá manejar con un puntero incorporado, y que incluirá giroscopio y acelerómetro, cámara y micrófono, al margen de los habituales botones de comando y dos "sticks".

Al igual que su predecesora, Wii U se podrá conectar a internet para acceder al universo MiiVerse, en el que un avatar del usuario podrá encontrar las opciones de multijugador y permitirá que "se pueda jugar con todo el mundo estando solo", detalló Iwata.

Además, añadió que la consola será "muy ecológica" al tener un consumo medio de 40 vatios y de 75 vatios al máximo nivel, al tiempo que permitirá jugar en el mando sin necesidad de utilizar la televisión, afirmó el presidente de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario