Mark
Zuckerberg, CEO de la empresa, informó hoy que la plataforma ya pasó la
impresionante marca de "amigos" activos por mes y les agradeció por
darles a él y a su equipo "el honor de servirlos"
De acuerdo
con las cifras compartidas por Facebook, la marca de los 1.000 millones de
usuarios fue alcanzada el pasado 14 de septiembre a las 12:45 hora del Pacífico
de los Estados Unidos.
La red social
acumuló 1.3 billones de "me gusta" (es decir, más de un millón de
millones) desde 2009 y fueron subidas 219.000 millones de fotos a la plataforma
(sin contar las fotos eliminadas por los usuarios) a partir de 2005. Además, la
red llevó a cabo 140.300 millones de conexiones entre usuarios.
Además, según
las estadísticas de la red, la edad promedio de los usuarios es 22 años y
cuenta con 600 millones de usuarios móviles. Al alcanzar la marca de los 500
millones, en julio de 2010, la edad promedio era de 23 años.
En junio de
este año, la empresa anunció que había llegado a los 955 millones de usuarios
en la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre.
En el total
de usuarios activos se excluye aquellos perfiles ilegítimos o falsos, que la
red social ha comenzado a eliminar la semana pasada.
En el final
del segundo trimestre, Facebook estimó que contaba con 83 millones de cuentas
falsas, es decir, una cantidad que en ese momento significaba el 8,7% del total
de cuentas.
En una
entrada publicada en la página de noticias de la red social, Mark Zuckerberg,
fundador de la plataforma, se dirigió a los usuarios y les agradeció:
"Esta
mañana, hay más de 1.000 millones de personas usando Facebook de forma activa
cada mes. Si están leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo
el honor de servirlos. Ayudar a que mil millones de personas se conecten es
increíble, me llena de humildad y, por lejos, es de lo que estoy más orgulloso
en mi vida. Me comprometo a trabajar cada día para hacer Facebook mejor para
ustedes y espero que juntos podamos un día conectar al resto del mundo
también".
Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario