lunes, 19 de noviembre de 2012
El CEO de Intel dejará la compañía en mayo
Intel ha anunciado hoy que su CEO, Paul Otellini, se retirará de la compañía en mayo. Esperará hasta esta fecha con el objetivo de facilitar la transición. Otellini lleva siendo director general de Intel desde mediados de 2005 y en su mandato ha visto crecer los ingresos anuales de la compañía desde 38.800 millones de dólares a 54.000 a finales de 2011, pero podrían haber sido los cambios cruciales en la compañía los que hayan llevado a Otellini a tomar esta decisión.
Según leemos en TechCrunch, Otellini declaró que “He tenido el privilegio de dirigir una de las mayores compañías del mundo. Después de casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como CEO, es el momento de seguir adelante y transferir timón de Intel para una nueva generación de líderes. Espero con interés trabajar con Andy, la junta directiva y el equipo de gestión durante el período de transición de seis meses, y de estar disponible como asesor de gestión después de retirarse como CEO. “
Los procesadores Intel han logrado convertirse en la elección principal a la hora de adquirir un nuevo ordenador, ya sea de escritorio o portatil. Pero la empresa no ha sabido reaccionar a tiempo a la hora de adaptarse a los procesadores para smartphones, aquí los diseños de ARM creado por sus competidores como Qualcomm son los más comunes. En los últimos resultados trimestrales de la compañía se demuestra esta situación, Intel obtuvo unas ganancias modestas debido a su visión conservadora.
Sin duda Intel no ha sido el más acertado a la hora de iniciar una estrategia móvil. En los últimos años ha visto el coalpaso de WebOS tras su asociación con HP, después se cayó MeeGo, en el que colaboraba con Nokia y fue cuando la empresa anunció que a partir de ahora iría por libre en este sector.
muycomputerpro.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario