jueves, 15 de noviembre de 2012

El S.O. Blackberry 10 será presentado el 30 de enero de 2013


La firma canadiense informa que el renovado -y demorado- sistema operativo será presentado en sociedad el 30 de enero del próximo año. Llegará de la mano de dos nuevos smartphones.



Un demorado BlackBerry 10 verá la luz el próximo 30 de enero del año 2013. Así lo anuncia Research In Motion (RIM), firma conocida mundialmente por sus terminales BlackBerry. Además de traer novedades para los usuarios, el flamante software pretende ser faro y salvavidas para una compañía cuya reputación ha ido a pique durante los últimos trimestres: despidos masivos de personal, drásticos cambios en su mesa ejecutiva y una marcada caída de su imagen en el segmento frente a rivales estables o en ascenso como Apple, Samsung y Microsoft, entre otros.

Según informa RIM, la nueva plataforma operativa llegará de la mano de dos nuevos smartphones, los dos primeros en correr con BlackBerry 10, cuyas especificaciones serán dadas a conocer en el evento.

Resulta interesante advertir el modo en el cual -cuanto menos expresamente- la compañía no se restringe a la órbita corporativa. En el comunicado de prensa, Thorsten Heins, CEO de RIM, indica que el desarrollo del sistema operativo está enfocado en la calidad del navegador web, en el ecosistema de aplicaciones (en categorías como juegos, estilo de vida, publicaciones, etc.), en el dinamismo de tipeo, y en las capacidad multimedia. Solamente una breve mención a las soluciones para empresas y negocios, un sello que históricamente había acompañado a los equipos BlackBerry.

En este apartado (el corporativo) es justo mencionar que BB10 incluye la funcionalidad BlackBerry Balance, una herramienta que permite al usuario diferenciar el contenido personal de aquel relacionado a su trabajo; e ir de uno a otro entorno con un simple gesto sobre la pantalla. La aplicación incluye sistema de encriptación.

El paso y acogida de BlackBerry 10 serán cruciales para el futuro de RIM en el segmento móvil. La apuesta, si bien sigue contemplando el uso empresarial, no se restringe allí. Los resultados de este movimiento de timón dirán si el nuevo software será, por fin, un válido salvavidas para la firma canadiense.

diariouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario