sábado, 10 de noviembre de 2012
Google Free Zone tiene como objetivo conectar países en desarrollo
Google ha lanzado un nuevo servicio diseñado para que los usuarios en países en desarrollo puedan acceder a su oferta básica. Bajo el nombre Free Zone, el servicio se lanzará por primera vez en Argentina. Sus usuarios podrán acceder desde sus dispositivos móviles al buscador de Google, Gmail y Google +, sin necesidad de incurrir en cargos por bajada de datos.
Según una entrevista que publica Reuters, el jefe de producto de Google Abdelkarim Mardini, declaró que el servicio está diseñado para “los próximos mil millones de usuarios de Internet, los cuales se encuentran en países donde este mercado de estos dispositivos todavía es emergente y acceden a Internet a partir de sus teléfonos móvil ya que no disponen de un ordenador” Si este proyecto tiene éxito, la Free Zone de Google se seguiría extendiendo a otros mercados en vías de desarrollo.
Sin embargo, existe un gran Pero en esta estrategia. Los usuarios serán capaz de enviar y recibir correos, de acceder a su Gmail o consultar Google plus, pero cuando realicen búsquedas, no podrán ir más allá de las página de resultados del buscador, sin tener que activar la bajada de datos de su móvil.
La Free Zone ya está disponible en casi cualquier teléfono móvil con capacidad para conectarse a Internet de Filipinas. Según Google, está trabajando para optimizar el acceso a este servicio a móviles con características más básicas, aunque de momento, está activado para todo tipo de Smartphones.
La decisión de Google es de gran importancia para estos países con mercados emergentes, muchos de ellos están empezando a mejorar su infraestructura tecnológica, dándole la oportunidad de participiar en el mercado a empresas como Google, Apple o Microsoft.
muycomputerpro.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario