viernes, 23 de noviembre de 2012

La webcam fue inventada gracias a la adicción por el café


Un grupo de científicos adictos al café la desarrollaron para que vigile una cafetera que siempre estaba vacía cuando iban a servirse.



Muchos inventos surgieron por error y la webcam fue uno de ellos, ya que un grupo de científicos la desarrollaron para vigilar a una cafetera que estaba en otra habitación y que, cuando iban a servirse la bebida, estaba siempre vacía.

La cafeína, al parecer, era demasiado importante para los geeks y, como explican en la BBC, la cafetera se ubicaba en el laboratorio principal. En el edificio había muchos diferentes laboratorios y expertos y siempre que los creadores de la cámara se iban a servir estaba vacía. La intención era enterarse quién era el que, cuando se llenaba la última taza, no volvía a preparar.

Dr. Quentin Stafford-Fraser y su colega Dr. Paul Jardetzky crearon una cámara que tomaba imágenes cada tres minutos y les permitía, a través de una red interna, vigilar el consumo de la cafetera.

Diez años después los expertos decidieron cortar la transmisión y la última imagen que emitió la cámara fue la de ellos presionando el botón de apagado.

minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario