viernes, 30 de noviembre de 2012

Microsoft enfrenta a detractores de Internet Explorer con una publicidad


En su nuevo anuncio, la empresa de Redmond muestra a un acérrimo enemigo de su propio navegador de internet y cómo este comienza a querer al browser.

Internet Explorer mantuvo durante años el trono del navegador más utilizado por los internautas. Sin embargo, este año, en abril, perdió su liderazgo a manos de Chrome, de Google.

Microsoft lanzó su última versión del browser, IE 10, junto con su nuevo sistema operativo, Windows 8, el pasado 26 de octubre, con el que espera poder reposicionarse como el navegador preferido por los usuarios.

Además, la compañía liberó una versión preliminar del IE 10 para aquellos que emplean Windows 7.

En el marco de una campaña para publicitar su browser, la empresa de Redmond debutó con una arriesgada nueva publicidad en que se ríe del prototipo de enemigo de Internet Explorer, un joven que deja comentarios en webs y redes sociales manifestando su odio al navegador.



Así, el internauta cuyo nombre de usuario es "IEhater_4_life" ("Enemigo de IE para siempre") agrega mensaje tras mensaje: "IE es malísimo", "No me siento impresionado (por IE)" y "IE sólo es bueno para descargar otros navegadores", todo con un uso extensivo de mayúsculas.

Sin embargo, su odio comienza a flaquear cuando ve en Twitter un mensaje que dice que Internet Explorer implementó HTML 6. A continuación, lee un tweet de la cuenta de Internet Explorer que informa que "IE adoptó una isla de gatitos para donarlos a los chicos en todas partes", algo que llama la atención del detractor.

Sin embargo, lo que termina de cautivarlo o, más bien de ablandar su posición respecto de Internet Explorer, es cuando ve un tweet de @IE que dice que el browser implementa un nuevo estándar web para Karaoke, una actividad muy apreciada por el joven.

Finalmente, a la hora de ingresar un último comentario en respuesta al tweet, comenta: "IE es… un poco menos malo" ("IE sucks… less").

Llamativamente, Microsoft no ubica a su Internet Explorer como el mejor browser al final de su anuncio, sino que cierra con la frase "Progreso. Las respuestas vienen en muchas formas y tamaños".

Para complementar su video, Microsoft también lanzó su web, browseryoulovedtohate.com ("el browser que amabas odiar"), donde recolecta una serie de comentarios y reseñas sobre su Internet Explorer 10, entre muchos otros.

Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario