miércoles, 28 de noviembre de 2012

Windows 8 ha vendido 40 millones de licencias en su primer mes


Tras semanas de especulaciones y rumores sobre las ventas de Windows 8, por fin Microsoft ha ofrecido números concretos del arranque de su nuevo sistema operativo en el mercado. Según ha revelado el responsable de Marketing de Windows, Tami Reller, en una conferencia de inversores de Credit Suisse el software habría comercializado 40 millones de licencias en su primer mes (se lanzó el 26 de octubre).



De seguir a este ritmo Windows 8 mejoraría fácilmente los números cosechados por Windows 7. El SO registraba 60 millones de copias vendidas en sus primeras 10 semanas tras su lanzamiento a finales de 2009. 

“El ímpetu de de Windows 8 está superando a la de Windows 7”, afirma Reller. El responsable ha dejado caer que gran parte del crecimiento proviene de las actualizaciones, según informa Reuters. Reller no ha ofrecido estadísticas de su tablet Surface, cuyo canal de distribución ha sido categorizado por el propio Steve Ballmer de “modesto”.

Hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos es el precio. La actualización a Windows 7 costaba 70 dólares, mientras que la de Windows 8 sale solo por 40.

Por otro lado, gran parte de las ventas se habrían hecho a fabricantes de PC, que a su vez comercializan a las empresas, y muy pocas de estas están usando Windows 8.

Reller, uno de los dos ejecutivos escogidos para encabezar la división de Windows tras la sorprendente marcha de Steven Sinofsky, ha querido recalcar también que “el equipo se encuentra en buena forma”. “Las transiciones son siempre un reto que llevan un tiempo razonable, pero el equipo está ocupado en ella”, asegura.

Por otro lado el ejecutivo también ha comunicado que la semana pasada, coincidiendo con el día de Acción de Gracias y el Black Friday, se vendieron 750.000 unidades de Xbox en EE.UU. La misma semana de 2011 se habían comercializado 960.000 consolas.

itespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario