miércoles, 21 de noviembre de 2012

YouTube cambia el diseño y adopta una interfaz minimalista




Google nunca ha parado de introducir mejoras en su célebre plataforma de vídeos. De hecho, su evolución se ha hecho patente en multitud de frentes, tanto en el del diseño como en el de sus funcionalidades. Ahora estamos ante un cambio importante que por ahora solo está en el banco de pruebas, pero que ya puede ser testado por la gran mayoría de usuarios que accedan a YouTube. No estamos hablando, sin embargo, de un cambio cualquiera, sino de un rediseño total de la interfaz de usuario que podría ser aplicado – en un futuro no muy lejano – a todas las cuentas de YouTube. Y aunque tendrían que ser mejoradas algunas cuestiones menores sobre su funcionamiento, la presentación de este lavado de cara podría ser muy bien considerada por parte de la gran mayoría de usuarios. Lejos de la actual y clásica interfaz de usuario, el nuevo diseño ofrece el aspecto de un servicio desenfadado, minimalista y práctico, algo que muchos estarían pidiendo gritos desde hace algún tiempo. ¿Te animarías a probarla?



Por suerte, aunque los cambios no hayan sido anunciados de manera oficial, todos los usuarios de la plataforma ya están en disposición de probar qué tal les va con el nuevo diseño. El medio Engadget nos ofrece algunas pistas sobre cómo llegar a verlo a través de cualquiera de los navegadores compatibles. Hemos confirmado personalmente que el funcionamiento es correcto en Chrome (el navegador de Google), Firefox e Internet Explorer, de manera que no deberías tener problema alguno para manejar este nuevo sistema. En primer lugar, tendrás que acceder a YouTube tal como lo haces habitualmente y buscar el vídeo que te interesa ver. Nosotros hemos elegido esta pequeña joya llamada Dumb Ways to Die (puedes escribirlo así en el buscador para ir directamente al vídeo) y seleccionarla para la reproducción. Acto seguido, tendrás que pulsar sobre el vídeo en reproducción con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción ‘Ventana emergente’. Asegúrate de no tener los pop-ups bloqueados en el navegador, porque de ser así no podrás visualizar correctamente esta nueva ventana.



Si ya has dado todos los pasos necesarios, solo te quedará sentarte y ver el vídeo a través de esta nueva interfaz rediseñada. Como puedes observar en las imágenes, se trata de una herramienta totalmente renovada, con mucho más espacio para la reproducción y con controles más claros. Los responsables de YouTube también han hecho modificaciones sobre aspectos menores del diseño que en realidad han otorgado a la interfaz una apariencia mucho más nítida y limpia. Los controles de reproducción y de navegación no se encuentran en la pantalla. De hecho, en la parte inferior derecha verás información (marcada en blanco) sobre las instrucciones, que en este caso pueden ser ordenadas a través del teclado físico del ordenador. Bastará con pulsar Control y la tecla indicada para realizar una búsqueda, volver atrás o regresar a la pantalla principal.

En el menú principal los vídeos se mostrarán en un tamaño superior, con un aspecto claro y nítido de las tendencias, además de todas las opciones de búsqueda y acceso a listas de reproducción o grupos. Por ahora, Google no ha facilitado información precisa sobre la llegada de estos cambios. No sería extraño que en estos momentos la de Mountain View todavía estuviera estar estudiando su aplicación a nivel general y de forma permanente. Estaremos atentos para ver qué cambios se producen, en caso de que así sea.

tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario