miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cada día se lanzan 350 millones de actualizaciones en Twitter


Twitter es una red social diferente. Su apuesta por el denominado “microblogging” la han convertido en una plataforma de información mucho más rápida y dinámica que Facebook, y es indudable que se trata de una herramienta que ha jugado un papel crucial en los últimos movimientos sociales como las revoluciones del mundo árabe o el movimiento del 15-M en nuestro país. Ya son más de 500 millones de usuarios los que utilizan esta red de manera habitual, lo que refuerza su segunda posición en el panorama de las redes sociales por encima de otras opciones como Google Plus o LinkedIn.

Según las declaraciones de Dick Costolo, CEO de la red social, recogidas por el medio digital TechCrunch, cada día se envían una media de 350 millones de tweets (actualizaciones de estado) nuevos o 1.000 millones cada dos días y medio, una cifra muy notable que muestra el desarrollo que ha tenido esta red. El responsable de Twitter quiso comparar esta cifra con la primera vez que se consiguió alcanzar los mil millones de tweets enviados, algo que tardó en suceder tres años (desde su llegada en 2006 hasta 2009). Eso si, hay que tener en cuenta que la producción de nuevos contenidos en la red está muy polarizada, ya que la mayor parte de la misma se produce a través de un pequeño porcentaje de usuarios.



Otra de las muestras del avance de esta red social en los últimos tiempos está en su número de usuarios, que ya ha sobrepasado la cantidad de 500 millones. Aunque se trata de una cifra muy importante, es necesario destacar que el número de usuarios registrados no es lo mismo que el número de usuarios activos (aquellos que escriben en la red social de manera periódica). Esta última cifra se quedaría en 140 millones, un número que está muy lejos de los más de 1.000 millones de usuarios activos con los que cuenta Facebook, y una dificultad añadida a la hora de encontrar ingresos publicitarios para la red (además de que es una experiencia radicalmente diferente a la que se produce en Facebook).

Por otro lado, uno de los anuncios que ha hecho Dick Costolo y que resultará de interés para muchos de los usuarios de esta red social es que la posibilidad de descargar un archivo histórico con todos los tweets enviados llegará antes de fin de año (esta es una característica de la que se ha hablado y rumoreado bastante y que está en desarrollo desde el pasado mes de julio). Sin duda se trata de una opción deseada para poder conservar nuestro paso por esta red en la que se genera una enorme cantidad de mensajes diarios.

Otro de los puntos que tocó el CEO de Twitter fue el de la limitación de caracteres de los mensajes de la red social, que desde el principio se ha situado en los 140 caracteres. Un límite que el responsable de la red considera inviolable, y que ha asegurado que nunca se tocará, aunque se han desarrollado páginas especiales para empresas que puedan funcionar con menos restricciones.

tuexperto.com

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