miércoles, 19 de diciembre de 2012

El 85% de los televisores tendrán conexión a Internet


Al finalizar este año, se habrán producido 69 millones de smartTVs en todo el mundo; en el 2013, la proyección aumenta a 108 millones y en el 2016, la cifra ascenderá a 198 millones.



 Aproximadamente el 85% de los televisores de pantalla plana producidos en el 2016 tendrán conexión a Internet. Así lo informó Gartner, en un estudio en el que además indica que habrá 198 millones de smart TVs en el mercado en los próximos 4 años, lo que representaría un aumento de 186% en comparación con los 69 millones de estos televisores producidos este año en todo el mundo.

Sin embargo, los analistas creen que sólo el atractivo de Internet no será capaz de estimular la demanda. Los fabricantes deben reconocer la necesidad de diversas ofertas para diferenciar sus unidades de los de la competencia, lo que abre el espacio para el desarrollo de software y aplicaciones.

"Al fin de cuentas, la elección será sobre el contenido. Los consumidores se preguntarán qué servicio de Internet estará disponible en la televisión, ya sean sitios de valor para el usuario, si pueden utilizar los teléfonos inteligentes o tabletas a la plataforma de televisión", dijo Paul O'Donovan, analista de investigación de Gartner. "Es muy importante para la industria durante el actual período de incertidumbre en la economía mundial y la caída de la confianza del consumidor, sostener el crecimiento de las ventas y mantener la cuota de mercado, especialmente en los mercados emergentes", agregó.

La consultora define los Smart TVs como dispositivos con la posibilidad de buscar contenidos de vídeo en Internet y mostrarlos al consumidor. Puede o no incluir un navegador, pero hay funcionalidades que permiten añadir aplicaciones a través de una tienda de descarga operada por el fabricante o por otra empresa. Entre las opciones de estos televisores se incluye también la interactividad con transmisiones en vivo y la conectividad con otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o PC.

"Con la conectividad con los smartphones y las tabletas también tienen la posibilidad de acceder a contenido en un dispositivo móvil y lo mostrará en el televisor", concluye O'Donovan. En 2013, la proyección cierra en 108 millones de televisores inteligentes de todo el mundo.



tynmagazine.com

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