jueves, 20 de diciembre de 2012
La Argentina es el país más involucrado con las redes sociales a nivel global
Brasil lo siguió muy de cerca con 9,7 horas. Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas) también están presentes en el ranking de comScore.
La Argentina fue el líder en el ranking global de países cuyos usuarios dedican más tiempo a las redes sociales, con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en noviembre.
El dato fue difundido este jueves por la consultora comScore, una de las principales investigadores del mercado del mundo digital.
El estudio reveló que la Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales a nivel global.
Este análisis también descubrió que la red profesional LinkedIn, la cual tuvo un gran crecimiento durante el último año tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, gracias a la cual se convirtió en la segunda red social más visitada en la región.
“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica.
“Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, destacó.
El análisis reveló que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo en línea en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).
La Argentina fue el líder en el ranking global con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en noviembre.
Brasil lo siguió muy de cerca ubicándose segundo con 9,7 horas. Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas) también están presentes entre los 10 mercados principales.
Aquí, los principales 10 mercados por promedio de horas consumidas por visitante en sitios de redes sociales:
No incluye visitas desde computadoras públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles.
Nuevas redes sociales
Facebook.com continúa su reinado como líder indiscutible de redes sociales en la región por un amplio margen alcanzando los 115,5 millones de visitantes en noviembre, pero existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking.
Con la ayuda de la adquisición en mayo de Slideshare, LinkedIn.com asumió el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter.com a la tercera posición con 24,1 millones de visitantes.
La red social de las preguntas y respuestas Ask.fm también causó “sensación”, según comScore, el último año con una tasa de crecimiento de más del 5 mil por ciento asegurando el quinto puesto con 12,9 millones de visitantes, mientras que Tumblr.com creció un 86 por ciento alcanzando más de 11 millones de visitantes.
Pinterest.com también es una de las redes sociales preferidas con una tasa de crecimiento anual de más del 2.500 por ciento llegando a 2 millones de visitantes en noviembre.
Aquí, los principales sitios de redes sociales en América latina por visitante único, entre noviembre de este año y el mismo mes de 2001.
tecnologia.iprofesional.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario