jueves, 20 de diciembre de 2012

Volvo quiere que sus autos estén conectados a la nube


La automotriz sueca dio forma a un acuerdo con la firma Ericsson para planificar la inmersión de Internet en la experiencia de manejo. Entretenimiento, comunicación entre vehículos y aplicaciones especiales se incluyen en la receta de conectividad.



La convergencia de las industrias automotriz y tecnológica es un hecho cada vez más patente; una butaca que ''habla'' con el smartphone es un caso entre los tantos que pueden mencionarse. La noticia más reciente en este terreno corre por cuenta de Volvo: A través de un comunicado la firma sueca hizo público un acuerdo con el especialista en sistemas Ericsson, sociedad que propone investigar y desarrollar soluciones para la definitiva introducción de Internet en la experiencia al volante.

Según se informa, ambas compañías trabajarán en la creación de un ecosistema online (una nube exclusiva) el cual ofrecerá a los conductores información y entretenimiento, oferta condensada en aplicaciones especiales. Además se espera que la sociedad de paso a servicios de comunicación entre vehículos Volvo. ''Los vehículos del futuro integrarán los mismos servicios digitales que los usuarios utilizan actualmente en sus hogares y espacios de trabajo'', afirmó al respecto Lex Kerssemakers, ejecutivo de la automotriz. Volvo informa que eventualmente pondrá a disposición de otras empresas del sector parte de la plataforma la cual contará con acuerdos con proveedores de radio por Internet, autoridades de tránsito, y aduanas, entre otros.

Vale indicar que Ford ya ha ensayado pasos en el campo de la comunicación entre vehículos de la carretera a fin de incrementar la tranquilidad al volante. En este sentido el brazo tecnológico, además de ofrecer confort y entretenimiento a bordo, es un gran aliado de la seguridad vial. A mediados de 2012 GM anunció su trabajo en el sistema denominado ''Wi-Fi Direct'', una herramienta capaz de localizar velozmente la presencia de peatones en calles congestionadas, bajo condiciones de baja visibilidad o cuando aparecen de imprevisto, alertando visual o auditivamente al conductor antes que los visualice por cuenta propia. Según indica la firma, puede ser integrado con sistemas de sensores ya presentes en los vehículos del mercado para conectarse vía wireless con dispositivos móviles que lleven consigo los peatones.


lacapital.com.ar

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