jueves, 3 de enero de 2013

Demanda de usuarios a Instagram por las políticas de servicio


Es debido a una modificación en las condiciones del uso del servicio, en el que las imágenes de los usuarios podrían ser vendidas.



Instagram desde que fue adquirido por Facebook atravesó un momento complicado. Hace semanas modificó sus condiciones y reveló que podía vender las fotografías de todos sus usuarios, quienes no tardaron en poner el grito en el cielo y quejarse por semejante medida.

Si bien después aclararon que no venderían las fotos y que simplemente fue un problema contractual donde los abogados se habían equivocado, usuarios decidieron juntarse para realizar una demanda colectiva.

La demanda colectiva fue presentada ante un tribunal federal de San Francisco, Estados Unidos. "Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa", reveló Andrew Noyes, vocero de Facebook.

No solo se vio golpeado por la demanda, sino también por la baja de millones de usuarios en todo el mundo. Muchos decidieron cerrar su cuenta cuando se informaron los cambios en el uso del servicio.

Las condiciones del servicio se implementarán el 16 de enero y, además de la venta de fotografías, también se habló de una cláusula de arbitraje obligatoria a través de la cual los usuarios renuncian a sus derechos de participar en una demanda colectiva.

La demanda fue presentada por la firma Finkelstein & Krisnk.




minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario