viernes, 25 de enero de 2013

La cara oculta de Google Chrome


Desde la llegada de la primera versión de Chrome al mercado en septiembre de 2008, el navegador de Google ha lanzado 24 versiones finales en un record de lanzamientos sin igual que supera de lejos las 10 versiones de IE desde 1995, Firefox con 18 versiones desde 2004, Opera con 12 versiones desde 1996 y Safari con 6 versiones desde 2003.



Esta politica de lanzamientos continuos, que muchos consideran como uno de los principales responsables de su éxito, ha provocado que algunas funcionalidades del navegador sean menos conocidas o incluso pasen desapercibidas por la mayoría.

En este sentido hoy queremos llamar la atención sobre algunas posibilidades de Chrome con las que incrementar nuestra productividad o simplemente mejorar nuestra experiencia de usuario. El listado está abierto a cualquiera que quiera aportar alguna nueva que estamos seguros que las hay.

1. Google Chrome tiene algunos comandos ocultos que muestran información sobre la versión del navegador, plugins instalados, estadísticas y consumo de memoria, historial de las consultas a los DNS.... Para acceder a ellas, se pueden teclear diversas órdenes "about:" en la barra de direcciones, la lista de órdenes se encuentra Aquí.

2. Atajos de teclado: Chrome también nos permite usar secuencias de teclas para efectúar determinadas acciones. El listado completo clasificado por sistemas operativos se encuentra Aquí.

3. Sincronización de cuentas: Con Google Chrome podemos sincronizar nuestras extensiones, historial, contraseñas, pestañas abiertas y marcadores creando una cuenta y luego sincronizándola entre diferentes dispositivos. De esta manera mantendremos la misma experiencia de navegación incluso aunque cambiemos de equipo. Más información en español desde Aquí.

4. Modo incógnito: Todos aquellos usuarios que prefieran llevar a cabo una navegación en las mejores condiciones de privacidad pueden usar el modo incognito de Chrome. Para activarlo simplemente tenemos que hacer clic derecho en la barra superior y seleccionar la creación de una nueva pestaña de incógnito. Básicamente cuando naveguemos en este modo, las páginas web que visitemos y los archivos que descarguemos no se guardarán en el historial de navegación ni en el de descargas, además las cookies nuevas se eliminan al cerrar todas las ventanas de incógnito que estén abiertas. Más información en español desde Aquí.

5. Administrador de tareas: Con Chrome también tenemos acceso a un administrador de tareas para saber exactamente qué recursos estamos consumiendo en determinadas páginas. Para acceder a él debemos pulsar May + ESC o acceder desde el menú de configuración. De la misma forma que el Administrador de tareas de Windows podremos conocer rápidamente qué pestañas, procesos y extensiones se están ejecutando, así como forzar la finalización de alguno de estos. Además podemos seleccionar la opción estadisticas para obtener datos más detallados del consumo de recursos.





desarrolloweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario