miércoles, 20 de febrero de 2013
Apple sufre uno de los mayores ataques de su historia por los 'hackers' que asaltaron Facebook
La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigidos a los ordenadores de Apple utilizados por las compañías.
El grupo de hackers desconocido ha infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso. El malware ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.
El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un 'plug-in' de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook el pasado viernes. Este malware además fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.
Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a cierta información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeado en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona informada sobre el caso dijo que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren.
Las investigaciones sobre estos ataques continúan.
Hasta ahora se sabe que el malware había sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone. Este podría aún infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además también hay una versión que infecta los equipos con Windows.
La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera de infectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.
20minutos.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario