martes, 27 de noviembre de 2012

Facebook va a compartir datos de usuarios con otros sitios web


La semana pasada, Facebook decidió hacer algunos cambios grandes en cómo trata el feedback de los usuarios sobre cuestiones de privacidad, pero uno de los cambios en la política de privacidad actualizada pasó un poco desapercibido. Facebook dice que ahora puede utilizar los datos que tiene sobre sus “me gusta” para mostrarle anuncios fuera de Facebook. En otras palabras, la gigante red social puede ahora mostrarle anuncios cuando ni siquiera está navegando Facebook.



Facebook tiene que hacer a sus inversores felices, y la única manera de hacerlo es generar ingresos a través de diferentes vías, como la publicidad. Como muchos usuarios saben, Facebook ya impregnado su red social de patrocinios y auspicios, al igual que anuncios en función de los datos del usuario. Ahora, la compañía está tratando de expandir esa fortaleza fuera de Facebook.

Una manera en que Facebook está tratando de ganar algunos ingresos es a través de una red de publicidad externa, que utiliza la información sobre los usuarios y su actividad en Facebook como una forma de orientar los anuncios en otros sitios web. Chris Dixon dice que “una red de publicidad exterior es inevitable. Google probó este modelo con Adsense “.

 Mientras que Dixon dice que es casi imposible para otras redes de anuncios para competir con Adsense, “el tráfico de Facebook es tan grande ahora que una red de publicidad exterior podría aumentar sus ingresos por dos o algo así.” Eso sería esencialmente aumentar los ingresos anuales de Facebook a u$s10 mil millones. Por supuesto, los sitios web sólo que usted encontraría en los anuncios de Facebook serían los que los socios de la red social, así que no esperes que cualquier web se llene de anuncios de Facebook, pero se dice que Facebook comenzará con Instagram para probar su red de publicidad exterior, y se moverá hacia otros sitios donde se intentará asociarse con ellos para hacer anuncios personalizados.

tecnologiabit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario