martes, 27 de noviembre de 2012

NaviBot S, el nuevo robot aspiradora de Samsung




Las escobas ya no están de moda. Ahora hasta el más pintado tiene en su casa un robot aspiradora que cumple con las funciones de este antiguo utensilio de limpieza. La firma coreana Samsung acaba de presentar un nuevo aspirador robot que cumple con las exigencias de cualquier persona que quiera mantener su hogar como los chorros del oro, sin tener que andar siempre preocupados por cómo tenemos nuestro nido. Lo decimos porque, como todos los robots aspiradora, el nuevo Samsung Navibot S se pondrá a trabajar cuando estemos fuera de casa, evitando así que al llegar a nuestro hogar-  cansados de un día entero de trote – tengamos que ponernos a pasar la escoba, la aspiradora o cualquier otro quitapolvo al uso. Llama la atención porque apenas tiene 80 milímetros de grosor, lo que le permite andar por debajo de cualquier mueble o sofá, y porque incorpora una nueva tecnología llamada Visionary Mapping Plus para cubrir hasta un 90% del espacio de la vivienda.



La gama blanca de Samsung acaba de estrenar el nuevo NaviBot S, un robot aspiradora con un diseño compacto y ligero, de apenas 80 milímetros de alto. Esto hace que el dispositivo se pueda colar por encima del mobiliario o del sofá para limpiar correctamente todas las zonas, captando la suciedad en el depósito y regresando a su guarida cuando esté lleno para vaciarse. Sí, la base de carga contiene una cámara central con dos litros de depósito que absorbe la suciedad del robot y que limpia el cepillo principal para eliminar los pelos, uno de los principales enemigos de esta clase de aspiradores inteligentes. Para evitar golpes y caídas, el dispositivo cuenta con un parachoques de goma, un sensor anticaída y un sensor anti giro de enredo. En su interior aguarda un motor más silencioso, lo que se agradece enormemente para evitar interferencias en nuestra vida cotidiana, en el caso de que estemos en casa mientras funciona. Si quieres que el robot funcione mientras estás fuera de tu hogar, tendrás ocasión de programar la limpieza para que el Samsung NaviBot S funcione de manera autónoma por todas las habitaciones.



Como te decíamos al principio, una de las novedades más interesantes del Samsung NaviBot S es la tecnología Visionary Mapping Plus. Incorpora una cámara incorporada y un sistema de sensores avanzados (aparte de los clásicos infrarrojos) capaz de formalizar un mapa a 30 fotogramas del segundo de las zonas a limpiar. De esta manera, el robot puede garantizar una limpieza del 90% de la superficie, por contraste a otros que están en el mercado y que apenas garantizan un 65% de efectividad. En cualquier caso, la tecnología hace uso de dos chips de control CPU que le otorgan memoria al NaviBot S. Así puede recordar qué zonas ya ha limpiado y ofrecer al usuario hasta siete modos de limpieza.

tuexperto.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario