jueves, 21 de marzo de 2013

Ranking Sistemas Operativos Febrero 2013


El primer cuarto de este 2013 esta suponiendo un constante ir y venir de noticias y novedades relacionadas con los sistemas operativos más importantes que existen tanto en escritorio como en dispositivos móviles.



Superada la expectación incial que Microsoft logró despertar gracias al impulso de Windows 8, y que el nuevo sistema operativo sigue creciendo en número de usuarios (2.88%) y en posición dentro de este ranking (actualmente el 4º puesto por detras de Vista) todo apunta que la adopción del nuevo sistema no está cumpliendo las expectativas iniciales. En este sentido algunas informaciones señalan que Microsoft está a punto de lanzar una oferta para fabricantes de equipos originales con la que reducir significativamente el precio de su nuevo sistema.

Mac por su parte sigue afianzada en la segunda posición, representando en febrero el sistema de escritorio que mayor crecimiento ha experimentado. Buena parte de este crecimiento se debe a que Apple ha estado preparando una nueva actualización de su sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles, que finalmente lanzó en marzo como Mac OS X 10.8.3.

Linux por su parte, con Mint, Mageia y Fedora a la cabeza, sigue situada en uno de sus mejores registros en los últimos tiempos en cuanto a sistemas de escritorio. 

En cuanto al mercado de sistemas operativos móviles iOS sigue siendo la opción número uno seguido de Android. Cabe señalar que Apple está apunto de lanzar una actualización de su sistema operativo con el que arreglar y solucionar un fallo de seguridad mientras que Android está a la expectativa de ver como afecta la decisión de Samsung de abandonar la plataforma móvil de Google en favor de su propio sistema operativo, Tizen, en sus próximos dispositivos móviles.

Mientras tanto alternativas como Windows Phone, Blackberry y Simbian siguen a una gran distancia de iOS y Android. Firefox Mobile o Ubuntu Phone no aparecen todavía en el ranking

Ranking Sistemas Operativos de escritorio Febrero 2013

Windows: 91.62%
Mac: 7.17%
Linux: 1.21%

Ranking S.O. escritorio por versiones

Windows 7: 44.55%
Windows XP: 38.99%
Windows Vista: 5.17%
Windows 8: 2.67% 
Mac OS X 10.8: 2.61%
Mac OS X 10.6: 1.97%
Mac OS X 10.7: 1.93%
Linux: 1.21%
Mac OS X 10.5: 0.51%
Mac OS X 10.4: 0.13%

Ranking Sistemas Operativos móviles Febrero 2013

iOS: 54.91%
Android: 25.65%
Java ME: 12.38%
Symbian: 3.38%
Blackberry: 1.39%

Los datos usados para llevar a cabo este ranking se obtienen a partir de los obtenidos por Netmarketshare, consultora especializada cuyos estudios sirven de fundamento a firmas como CNET,ZDNet, Arstechnica o Mashable.



desarrolloweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario