sábado, 21 de septiembre de 2013

Ofrecen más de U$S 13.000 por hackear el lector de huellas dactilares del nuevo iPhone

Una empresa emergente de Chicago, IO Capital, se unió a un grupo de investigadores de seguridad y ofrecerán U$S 13.000, botellas de alcohol, dinero en Bitcoins, libros y otros premios a quien logre hackear el sistema de huellas digitales del nuevo iPhone 5s.



El concurso lo promocionan en el sitio istouchidhackedyet.com, donde se puede encontrar una larga lista con diferentes premios ofrecidos por los colaboradores. Uno de ellos entregará "una botella de mi vino argentino favorito".

Arturas Rosenbacher, socio fundador de IO Capital en Chicago, que donó 10,000 dólares a la competencia, dijo que el esfuerzo reunirá a las mentes más brillantes de la comunidad informática para ayudar a Apple a identificar errores que podrían haber pasado por alto.

"Esto es para arreglar un problema antes de que se vuelva un problema", dijo. "Esto hará las cosas más seguras", agregó.

El escáner de huella dactilar en el iPhone le permite a los usuarios desbloquear sus artefactos o hacer compras en iTunes simplemente con poner su dedo en el botón de inicio. Ha sido elogiado como un gran paso para popularizar el uso de biométrica en artículos electrónicos de uso personal.

En tanto, Forbes.com reportó que un soldado de 36 años de las islas Canarias de España, José Rodríguez, ya detectó una vulnerabilidad de seguridad del iOS 7, que Apple comenzó a distribuir a los clientes de iPhone y iPad el miércoles.

La publicación dijo que es posible traspasar la pantalla de bloqueo en segundos para acceder a fotos, correo electrónico, Twitter y otras aplicaciones, y se incluía un video de demostración en el sitio web y consejos para contrarrestar el error.

La portavoz de Apple, Trudy Muller, dijo que la compañía preparaba un parche que entregará como actualización del iOS 7 cuando esté terminado. "Apple toma muy en serio la seguridad de sus usuarios", afirmó.


infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario