La compañía lanzará el 6 de noviembre su nueva tecnología de alta velocidad para celulares; con esta infraestructura se podrán descargar archivos de 100 MB en poco más de 8 segundos.
Telcel anunció este lunes el lanzamiento de su red 4G/LTE para el próximo 6 de noviembre, infraestructura que ha estado en pruebas de laboratorio por parte de la operadora desde al menos agosto de 2011.
Cabe destacar que este anuncio llegará apenas cuatro días después del supuesto lanzamiento del iPhone 5 con esta compañía, un teléfono que está diseñado para funcionar de manera óptima en esta red.
La tecnología 4G o Long Term Evolution (LTE) permite enviar datos de manera mucho más eficiente en un rango de espectro radioeléctrico menor, logrando el traslado de paquetes de voz, imagen, datos, texto o video como si fuese un enlace IP (Protocolo de interacción de Internet).
Las operadoras de telefonía móvil Telcel, Telefónica y Iusacell cubren 99% del territorio nacional con redes 3.5 G, que soportan velocidades hipotéticas de 84 Megabits por segundo (Mbps) en descargas y 22 Mbps de subida. Mientras tanto, la tecnología 4G (LTE) permite recibir datos a velocidades de hasta 100 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida.
La red LTE de Movistar funciona de manera comercial desde el 15 de octubre en puntos específicos del país, como Polanco, en la Ciudad de México, y en Zapopan, Jalisco, y San Pedro, Monterrey.
Iusacell comercializa su red como la única 4G, aunque no ofrece las velocidades teóricas para denominarse así.
En el mundo existen más de 130 redes LTE comerciales previstas para operar al término de 2012, de acuerdo con información de la consultora Telecoms & Media; de esa cantidad, sólo seis están en América Latina, México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.
A continuación, un cuadro comparativo entre las distintas velocidades de bajada existentes en telefonía celular
cnnexpansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario