martes, 6 de noviembre de 2012

Apple podría dejar de usar los procesadores de Intel


 Apple estaría investigando cómo llevar la tecnología de chip desarrollada para el iPhone y el iPad al resto de sus productos con el objetivo de deshacerse de Intel, compañía que se los suministra para sus ordenadores desde hace siete años.




Pero además de dejar de contar con Intel, Apple también querría tener unificados iOS y OS X en una misma arquitectura. De este modo, utilizar chips con arquitecturas similares tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa y portátiles, facilitaría a los programadores unificar la experiencia.

Dado que Apple ha sido responsable de fabricar millones de chips A6, disponibles en el iPhone 5, no es de extrañar que en Cupertino estudien la idea de utilizar sus propias piezas de silicio en lugar de las de Intel, que además son más caras.

Lo cierto, es que aún podremos tardar un par de años en ver todo esto, ya que para que Apple pueda llevar la arquitectura de ARM a sus Mac necesita procesadores basados en 64-bits. Hace apenas una semana la compañía británica anunciaba sus procesadores de 64-bits, los Cortex-A50 Series, aunque no hay que olvidar que ARM no fabrica, sólo diseña los chips, por lo que los primeros chips no llegarán al mercado hasta finales de 2013 o primeros de 2014.

muycomputerpro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario