miércoles, 7 de noviembre de 2012

Google incrementó la privacidad de los usuarios de Chrome


El gigante de Mountain View lanzó la última versión de su browser que incluye el estándar "Do not track" para evitar que anunciante y terceras partes sigan la navegación del internauta. Microsoft, Mozilla, Apple y Opera ya lo habían habilitado



Chrome es el último de los navegadores más utilizados en incluir la funcionalidad. Sin embargo, esta vendrá deshabilitada por defecto y los usuarios deberán modificar su configuración para activarla.

Hasta esta última actualización, la número 23 (hasta el momento estaba en versión beta), solo había extensiones para habilitar el "Do not track" en Chrome.

En el extremo opuesto del browser de Google, Internet Explorer 10 fue el primer navegador en venir con la opción activada por defecto. La última versión del histórico browser vino incluida en Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La decisión del gigante de Redmond resultó algo controversial, ya que, según se dijo, llevaría a muchas empresas de contenido web a ignorar el estándar de no rastreo.

De hecho, tras el lanzamiento de IE 10, Yahoo! dijo que no reconocería la funcionalidad por defecto en IE 10 en sus sitios debido a que el protocolo no estaba aún terminado. La empresa liderada por Marissa Mayer apuntó que apoya el protocolo, aunque argumentó que la funcionalidad "degrada la experiencia de la mayoría de los usuarios".

Del mismo modo, los servidores Apache, que sostienen alrededor de 60% de los sitios en la web, crearon un parche para pasar por alto la funcionalidad

El estándar "Do not track" impide que los datos de navegación de los internautas sean vistos por anunciantes y terceras partes con el fin de recoger datos sobre el comportamiento online del usuario, de modo de dirigir avisos publicitarios que se ajusten a su perfil.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario