sábado, 8 de diciembre de 2012

CESVI premió a los Autos Más Seguros


El Centro de Experimentación y Seguridad Vial seleccionó, por sexto año consecutivo, a diferentes vehículos que sobresalen en su segmento con respecto a la protección de sus ocupantes.



Son pocos los clientes que van a comprar su 0Km. y lo primero que miran son las capacidades del vehículo en cuanto a seguridad. Esta tendencia, que marcan las estadisticas y lamentablemente parece no cambiar, se da porque los usuarios prefieren elegir su modelo por su cualidades de diseño y confort o, en algunos casos, por el motor. Para cambiar la mirada de algunos, CESVI trabaja día a día y, una muestra de ello, es la elección de los Autos Más Seguros para cada uno de los segmento.

Los ganadores obtuvieron la mejor relación precio-seguridad. En esta elección participan los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Los premios Crash Test 2012 se dividieron en las categorías: City Car, Chico, Monovolumen, Mediano, Mediano-Grande, Multipropósito, Grande, SUV, SUV Premium, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro.

La elección se realiza con los autos que cumplen con todos los requisitos, analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería. La relación precio-seguridad queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

El Fiat 500 fue el primer y último ganador de la noche, quedandose con los galardones de la categorías “City Car” y “Auto de Oro de 2012″. Este vehículo, que en 2011 comenzó a llegar desde México, adquiere en su entrada de gama: Airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad.

En “Auto Chico” el premio se lo llevó el Ford Fiesta Kinetic Design por contar con una protección completa e inédita para un exponente de este segmento. A su vez, y a poco de salir de mercado, en los “Monovolumen” el Citroën Xsara Picasso obtuvo su distinción dado la cantidad de elementos que permiten cuidar a todo la familia.


Los “Medianos” parecen tener poco recambio en el mercado y por ese motivo, el Nissan Tiida sigue marcando el camino en cuanto a seguridad vehicular y demuestra que se pueden ofrecer autos confiables y bien equipados aún en las versiones de entrada de gama. En el segmento de “Sedanes-Medianos” el Volkswagen Vento se llevó el primer puesto y sigue mostrando una evolución constante. En la categoría “Grande” el Renault Latitude sigue sacando ventaja en su relación precio-seguridad.

El “Multipropósito”, nueva categoría en los premios Crash Test, elegído fue el Fiat Qubo que sorprendió con un equipamiento de serie inédito para su segmento y superior al de todos sus rivales. Asimismo, en “SUV” el Peugeot 3008 continúa confirmando que su relación precio-seguridad y por tercera vez se queda con los laureles. En “SUV Premium” el Volvo XC60 tuvo su reconociento. La marca de origen sueco, líder mundial indiscutido en materia de seguridad, se impuso con amplitud destacándose con un puntaje cercano al ideal en seguridad activa, donde consiguió 23 puntos sobre 26 posibles

El premio a la “Excelencia”, mayor índice de seguridad sin tener en cuenta su precio de venta, se lo llevó Mercedes Benz Clase E que obtuvo una puntuación casi perfecta en comportamiento estructural y también sorprendió con sus novedosos sistemas para evitar choques.

Por último la categoría “Industria Argentina” donde el ganador fue el Peugeot 308 que dispone para todas las versiones, los airbags frontales y los cinco cinturones inerciales de tres puntos. Además, incluye de serie Sistema ABS, el Repartidor Electrónico de Frenado y el Asistente para Frenado de Urgencia(AFU).

Aquí están todos los ganadores de 2012 y una ayuda para que los compradores sepan elegir a la hora de comprarse un 0Km.


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