jueves, 11 de abril de 2013
Hacker se declara culpable por ataque a Sony y Nintendo
Ryan Ackroyd, de origen británico, estuvo también detrás de las acciones de LulzSec en contra del magnate de los medios Rupert Murdoch y la policía del estado de Arizona. En mayo se conocerá la sentencia. Había sido delatado por un hacker
La confesión de Ryan Ackroyd supone que no se celebrará un juicio con jurado, y el tribunal no oirá sus motivaciones de los ataques que realizó simulando ser una chica de 16 años llamada Kayla como parte del grupo de hackers LulzSec.
Luciendo un gran tatuaje en su brazo y el pelo corto, Ackroyd habló sólo para identificarse y entregar su declaración.
Ackroyd, de 26 años, fue detenido en 2011 junto a otros tres jóvenes británicos en relación a una ola internacional de delitos en internet por parte de LulzSec, un grupo del colectivo Anonymous.
Los otros tres sospechosos ya se habían declarado culpables de varios delitos, como haber realizado ciberataques a la CIA y la agencia británica contra el crimen organizado SOCA.
Anonymous, y LulzSec en particular, acapararon los titulares internacionales en el 2010 cuando lanzaron lo que denominaron la "primera ciberguerra" como desafío a los intentos de cerrar el sitio web WikiLeaks.
Ackroyd se enfrentaba a cuatro cargos pero confesó sólo uno. Los fiscales dijeron que no seguirían con los otros cargos.
Ackroyd y los otros tres hackers serán sentenciados el 14 de mayo, dijo la juez Deborah Taylor.
Mustafa al Basam, de 18 años, y Jake Davis, de 20, se confesaron culpables de dos cargos mientras que Ryan Cleary, de 21, lo hizo de seis, entre ellos el ataque a computadoras del Pentágono de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Cleary, Al Basam y Davis admitieron haber realizado ataques DDoS, en los que los sitios web se llenan de tráfico para hacerlos inaccesibles.
Ackroyd negó haber participado en ataques DDoS, pero admitió, como los otros tres, haber pirateado sistemas de computadoras obteniendo datos confidenciales y redirigiendo a los visitantes de los sitios a otros bajo el dominio de los hackers.
Los objetivos de la lista de los que Ackroyd se declara culpable incluyen el servicio nacional de sanidad británico, la cadena estadounidense PBS y 20th Century Fox.
Los acusados están libres bajo fianza y pendientes de sentencia, con la condición de que no entren en internet.
infobae.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario