miércoles, 17 de abril de 2013
iSteve, el documental cómico sobre la vida de Steve Jobs
Steve Jobs es una de las figuras de la tecnología que más pasiones ha despertado. El cofundador de Apple jugó un papel fundamental en el desarrollo del mundo de los ordenadores, y más tarde se convirtió en el ejecutivo capaz de llevar al mercado dos dispositivos que han cambiado el panorama de los últimos años, el iPod, el iPhone y el iPad. Mucho se ha escrito sobre Jobs, y pronto tendremos una nueva película sobre su vida protagonizada por Ashton Kutcher. Mientras tanto, la plataforma cómica Funny or Die ha lanzado un documental cómico sobre la vida del gurú de la tecnología, titulado iSteve. Una visión diferente sobre la historia de uno de los personajes más relevantes de lo que llevamos de siglo. Te contamos todos los detalles y te ofrecemos un enlace para ver el vídeo al final del artículo.
iSteve es una película cómica grabada como si se tratara de un documental protagonizado por el propio Steve Jobs (lo que popularmente se conoce como “biopic”). Protagonizada por Justin Long, actor conocido por su presencia en películas como La Jungla de Cristal 4.0 y Jorge García, uno de los personajes de Lost. Este documental ahonda en la particular carrera de Jobs con varias dosis de humor, aunque aquellos que no estén tan familiarizados con los detalles de la historia del primer ordenador personal y de la relación de Jobs con Stephen Wozniak y Bill Gates pueden encontrar este documental algo pesado. Precisamente, uno de los guiños más humorísticos del documental se centran en el protagonismo de Stephen Wozniak en la creación del primer ordenador personal y en la fundación de Apple.
Wozniak fue en realidad el creador del primer ordenador, aunque la apabullante personalidad de Jobs oscureció la figura de Woz. En el documental se suceden las escenas en las que el otro Steve es ninguneado, sobre todo la escena en la que Bill Gates se encuentra por primera vez con los creadores del primer ordenador Apple. También resulta divertido el modo en el que desde el documental traba contacto con el por entonces CEO de Pepsi, John Sculley. Jobs le convence en mitad del baño para que lleve las riendas de la compañía de la manzana en los años 80 y después le insta a firmar ante un cariacontencido Woz. Poco después, sería el propio Sculley el que eche a Jobs de la compañía.
También nos gustaría destacar el momento en el que Jobs habla con George Lucas para después fundar Pixar. El creador de Star Wars tiene una serie de bocetos en la mesa sobre las precuelas de la popular saga. Uno de ellos es el de Darth Maul, el aprendiz sith de la primera entrega de las nuevas películas, o el del propio Annakin, y termina realizando un discurso sobre los midiclorianos y cómo “nos hablan a todos”. Tampoco tiene desperdicio su vuelta al liderazgo de Apple y la confección de su jersey de cuello alto. Sin duda, una película interesante para los usuarios apasionados por la tecnología y la figura de Steve Jobs. Eso sí, no hay que esperar de este título un gran respeto por los acontecimientos reales.
Puedes ver esta película de manera gratuita desde la página de Funny or Die, aunque de momento iSteve solo está disponible en inglés.
tuexperto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario