Nissan Nismo, que se presenta hoy en el Salón de Frankfurt, permitirá a los conductores analizar la eficiencia de su vehículo (en términos de velocidad y consumo) y combinar esta información con los datos biométricos del conductor obtenidos gracias, por ejemplo, a la monitorización de su corazón.
Este reloj bebe del laboratorio móvil lanzado por Nissan a principios de este año, el Nismo Lab, especializado en herramientas de entrenamiento biométrico como el análisis de ondas cerebrales o el del rendimiento. La compañía se ha valido de ellas, de momento, para supervisar el comportamiento de los pilotos y los coches durante las carreras, pero su plan es traspasar esta tecnología a los propietarios de sus coches, y, además, a los atletas de otras disciplinas.
Nissan ya trabaja en electrocardiogramas, para identificar la fatiga; en electroencefalogramas, para analizar los niveles de concentración y de emociones al volante; así como en medir la temperatura corporal y los niveles de hidratación.
innovacion.ticbeat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario