martes, 5 de marzo de 2013

Microsoft mantendrá su polémica campaña contra Gmail


Scroogled, donde la empresa dispara contra el sistema de publicidad en el servicio de correo, “continuará hasta que Google” mantenga sus prácticas. Alrededor de 115 mil personas firmaron una petición contra el gigante de la red



Microsoft debió salir a desmentir a Stefan Weitz, su director de Búsquedas, quien había dicho que la campaña en contra de Google estaba llegando a su fin.

Weitz había dicho además que el uso de los servicios de Google se volvió un hábito: “Es como fumar, resulta difícil que la gente deje de hacerlo”.

Ante las distintas reacciones que provocó la novedad, Microsoft debió enviar dos comunicados a medios en los EEUU.

En el primero de ellos dice que la campaña “Scroogled abrió el diálogo y muestra cómo los consumidores se preocupan por la privacidad y qué tanto sienten el hecho de que Google vaya a través de sus correos personales para vender publicidad”.

Google aclaró en múltiples oportunidades que no tiene acceso a los correos de los usuarios. El algoritmo que brinda los avisos publicitarios es similar al que filtra el correo basura.

Microsoft dijo que más de 3,5 millones de personas visitaron el sitio de la campaña y más de 114.000 firmaron la petición para que Google cambie su postura en Gmail.

Allí mismo reconoció que los avisos publicitarios de Scroogled están por terminar.

A raíz de lo ambigua de esa última declaración, Microsoft envió un segundo comunicado: “Scroogled seguirá mientras Google siga con su postura. Sabemos que a Google no le gusta que estos hechos salgan a la luz”.

Luego la empresa hace referencia a que ya son 115.000 personas las que firmaron la petición durante el “capítulo dos de la campaña de educación a consumidor”. Y finaliza: “Manténgase atento al siguiente capítulo”.

En definitiva, Microsoft busca además posicionar de mejor manera su servicio de correo Outlook.com.

La consultora ComScore dijo en noviembre de 2012 que Gmail posee 287,9 millones de usuarios, Hotmail 286,2 millones y Yahoo! 281,7 millones.

En los EEUU, Gmail está a un paso de destronar a Yahoo! como el principal proveedor de correo al tener 69,1 millones de cuentas contra las 76,7 del portal.

Hotmail queda lejos con 35,5 millones. El histórico servicio en breve será reemplazado por Outlook.com.



infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario