viernes, 4 de enero de 2013

LG toma la delantera en el mercado de TV OLED


La surcoreana aventajó a Samsung en el sector al comenzar a tomar pedidos de televisores con diodos de luz orgánica. El modelo de 55’’ tiene un valor de u$s10.300



Hace un año, LG Electronics y Samsung presentaron televisores OLED de 140 centímetros, los que llegarían el próximo mes a las tiendas con cinco veces el precio de los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) equivalentes.

Considerada el futuro en pantallas electrónicas para el consumidor, la tecnología OLED ahorra más energía y ofrece imágenes con mayor contraste que un LCD, y es tan delgada que los celulares del futuro podrán doblarse como el papel.

LG Electronics, la segunda mayor fabricante mundial de televisores, dijo que comenzaría la entrega de los televisores nuevos a partir de principios de febrero, con planes para que se vendan en 1.400 tiendas en Corea del Sur.

Serían lanzadas en los EEUU, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre de 2013.

Si bien LG se convierte en la primera compañía en ofrecer al mercado la gran pantalla de siguiente generación, aún no es claro si la apuesta pagará dividendos debido al alto costo, las dificultades de manufactura, la feroz competencia y a una rentabilidad decreciente con los aumentos en la calidad de la imagen. Junto a Samsung, habían anunciado estas pantallas en la CES 2012.

Los televisores con OLED ofrecen imágenes con una mayor claridad, una saturación de color más profunda y un contraste más agudo en comparación con las pantallas de cristal líquido.

Esta avanzada tecnología, con mejor aprovechamiento de la energía, posibilita la fabricación de televisores más delgados: el modelo de LG tiene apenas 4 milímetros de ancho.

Samsung se negó a emitir comentarios sobre la disponibilidad de sus televisores OLED, indicó la agencia de noticias AP. Destacó que la oferta de un producto perfecto es más importante que cumplir con un cronograma de lanzamiento.

Un poco de historia
El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación.

Esa competición empezó en 2007 cuando Sony mostró al mundo su primera televisión OLED, que tenía una pantalla de 11 pulgadas. Pero la firma japonesa no logró desarrollar una pantalla más grande.

Mientras que los paneles de OLED son más usados en pantallas de teléfonos, la producción en masa de pantallas grandes aún es difícil por los retos tecnológicos.

Jang Moon-ik, director del área de televisores de LG, dijo en una entrevista el año pasado que solo dos empresas tenían la capacidad de hacer pantallas grandes con la tecnología OLED: LG y la también surcoreana Samsung.

Aunque LG y Samsung promocionan las OLED como el futuro de la televisión, ninguna de las dos pudo salir al mercado en el cuarto trimestre del año pasado, como habían prometido, debido a problemas de fabricación.



infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario